sábado, 30 de abril de 2016

Marina Colasanti: vida, obra y reflexiones de una aventurera.

Por: Estefanía Daza
En la mañana de este viernes, 29 de abril, en la Feria Internacional del Libro 2016, un grupo de estudiantes participaron de un conversatorio con la autora italiana, Marina Colasanti.

Marina Colasanti. Crédito: cuatrogatos.org

El público tuvo la oportunidad de preguntarle a Colasanti acerca del oficio de escribir, una tarea en la cual la autora se destaca, gracias a sus cuentos fantásticos para niños y su poesía para jóvenes y adultos.
En el conversatorio, la italiana compartió sus vivencias de infancia, hechos que han servido de referencia a su inspiración a la hora de escribir. Haber nacido bajo la sombra de la Segunda Guerra Mundial, llegar a las tierras suramericanas a causa de la inmigración por la guerra, y la lectura incesante durante su infancia, fueron hechos que forjaron el carácter literario de esta escritora italo-brasileña, una invitada ilustre en la FILBo 2016.
Acerca de su oficio como escritora, Colasanti sostuvo que le encantaban los riesgos “porque es cuando uno se apodera de sus posibilidades personales”. Está premisa frente a la vida, la lleva a superar sus miedos en el momento de escribir, y la ha convertido en una escritora más fuerte y con algo para contar.  
La autora cuestionó la forma de leer de los jóvenes en la sociedad moderna, manifestando que esta sociedad se mueve bajo el discurso del éxito. “No es literatura, es el éxito lo que se lee” afirmó Colasanti, después de llegar a la reflexión de que la manera en cómo se llega al éxito se ha convertido en un valor comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario