lunes, 25 de abril de 2016

Ángela Tapiero puso a José Barros al alcance de los niños

La FILBo es también el escenario de pequeños milagros.


Como el que realizó una joven entusiasta de la música y la pedagogía, Ángela Tapiero, quien entretuvo a niños y grandes el fin de semana con un concierto temático conocido como “Cuentos y juegos que hacen cantar”. La idea de este espectáculo, en el que la batería se mezclaba con el cajón peruano –en una suerte de híbrido de percusión– y en el que el piano también jugaba un papel esencial, era convocar a los pequeños. Al final logró lo que se había propuesto Tapiero: reunir, en un mismo espacio, “abrazos, juegos y canciones” y despertar la sensibilidad.


La idea, según Tapiero, es que las familias “vuelvan a jugar con sus hijos, a leer cuentos con ellos y a tener juegos de vínculo”. Todo esto, a través de un concierto de canciones compuestas por Ángela y su equipo, pero también por relatos musicalizados de la tradición colombiana.

“Traemos un homenaje a José Barros, y a la manera como él contaba historias a través de canciones como “El gallo tuerto”.  Así, la oportunidad de conocer a uno de los compositores más importantes de la tradición colombiana estuvo también al alcance de los niños y de sus afortunados padres.

Por: Chris Mosquera
Material libre para uso de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario