jueves, 21 de abril de 2016

El holandés isleño y sus cuentos ancestrales en la Feria del Libro



Crédito: Junice Augusta

Desde Curazao, uno de los territorios autónomos de los Países Bajos, llegó a la FILBo el dramaturgo Roland Colastica con la obra teatral Anhelo, en la que trata el tema de la esclavitud a través de la actuación de cuentos que fusionan la narrativa ancestral africana, la tradición oral curazoleña y relatos de su propia invención. Anhelo tuvo su primera función el pasado miércoles, 20 de abril, en el pabellón Holanda.

En su obra, Colastica critica el problema del racismo, que según él, aún es un asunto sin superar en su isla. Cree que Colombia y Curazao tienen mucho en común, especialmente en su historia. Por esa razón considera la feria como una oportunidad para estrechar la relación entre ambas culturas.

Además de su faceta sobre las tablas, Roland Colastica también es escritor. En la presente edición de la FILBo lanzará su libro Estallidos en mi cabeza. El evento de lanzamiento se realizará el viernes 22 de abril. La historia trata sobre el conflicto colonial con el que carga la isla, retratado en la amistad entre un curazoleño negro de 13 años y un holandés blanco. La cita, para los que quieran asistir a tal evento, es en el pabellón Holanda, a las 11a.m. En adición, Colastica tendrá una sesión de lectura en voz alta de su libro el viernes 29 de abril, a las 12:00m y en el mismo lugar.

Anhelo tendrá una segunda función, el jueves 28 de abril, a las 2:00p.m. con algunos cambios. En esta, la obra mostrará algunos episodios de la historia de Curazao, con un toque de humor. La cita, como siempre, es el pabellón del País Invitado de Honor.

Felipe Barragán - Equipo de prensa Feria del Libro

Material libre de uso para prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario