sábado, 23 de abril de 2016

“¿Mamá, te botaron?”

Esta fue la pregunta crucial que se coló en la conversación entre Vicky Dávila y Javier Darío Restrepo sobre ética en el periodismo, en la Feria Internacional del Libro 2016.



En la charla entre la periodista Vicky Dávila y el experimentado periodista Javier Darío Restrepo, durante el Encuentro Internacional de Periodismo de la FILBo, la reportera explicó la situación emocional que vivió con su hijo Simón después de que renunciara por la publicación del video en el que el viceministro Ferro y el capitán Palacios sostenían una conversación sexual.
Su hijo le preguntó repetidas veces si había perdido su trabajo, y ese fue uno de los momentos más duros de la situación para la periodista, que debió enfrentar las críticas por la postura ante su trabajo.  
El diálogo entre ambos periodistas finalizó cuando Restrepo resaltó cuatro aspectos importantes a la hora de hacer periodismo para que los profesionales no incurran en dudas éticas por la cual Vicky Dávila se vio presionada a abandonar su trabajo:
“Lo primero: recordar que nadie es juez de nadie, salvo de sí mismo. Lo segundo, que el periodista debe tener en la conciencia una segunda piel: sensibilidad hacia el bien público. Tercero, el precio que se debe pagar por ejercer esta profesión es la entrega absoluta al trabajo que se realiza. Por último, es tener en cuenta que el periodismo es algo que se aprende todos los días”.  


Por: Estefanía Daza y Valery Serje
Material libre para uso de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario