viernes, 22 de abril de 2016

En carne propia

"Creo en la reivindicación de la dignidad y el camino hacia el perdón. Yo nunca he perdonado, pero estoy en ese proceso" dijo Jineth Bedoya. reportera quien hace quince años, durante su ejercicio periodístico fue secuestrada y ultrajada por paramilitares. 
Crédito: Alirio Güiza

"La cuestión no es victimarse sino tener vocación del mañana. Yo estoy en el camino de reconciliarme conmigo misma", dijo María José Pizarro, hija del líder del M19 Carlos Pizarro. hablando  con entereza y autodeterminación.
Por muchos años se creía que la guerra estaba “allá”, en la periferia. Que tocaba irracional e injustamente a “otros”. Pero lenta y dolorosamente nos dimos cuenta de que se había escurrido por todos los rincones. Había penetrado las infancias, las familias, los propios cuerpos. Ellas han hecho un largo viaje desde la “carne propia” y a través de la palabra para poder contar su propia historia.
Este tipo de encuentros se seguirán prestando dentro de la programación de la FILbo 2016, hasta este dos de mayo. Vea aquí más conversaciones que le cambiarán la vida, la visión del mundo, del conflicto y de la reconciliación.

Texto y fotografías de Alirio Güiza
Material libre para uso de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario