lunes, 25 de abril de 2016

Bueno, bonito y carito

“Uno decide qué posición toma, uno decide a qué tipo de cliente quiere atraer y uno decide cuál es su propuesta de valor, pero uno no puede dejar de generar valor porque simplemente consideremos que la gente no va a pagar por él”. A esto le apunta David Gómez con su libro, que busca revolucionar el mercadeo en Colombia.


Bueno, bonito y barato ha sido, durante años, el refrán popular con el que innumerables empresas se escudan. Ediciones B, la unidad de libros del Grupo Zeta, en la edición del 2016 de la Feria Internacional del Libro presenta este manual de diferenciación para las empresas que surgió de más de 25 conferencias dictadas en el país y que resume las diez formas más importantes que existen para lograr la diferenciación y no depender exclusivamente del precio como variable para llamar la atención del consumidor.  
Aunque es difícil que el público aprecie el verdadero valor de un producto o de una marca, es necesario entender cómo comunicar adecuadamente los valores periféricos que diferencian a un vendedor de otro. David Gómez, administrador de empresas con especialización en psicología del consumidor, busca con su libro cambiar la mentalidad de los empresarios en el país: “La forma como uno hace las cosas puede hacer la diferencia; no todos quieren comprar barato”, afirma Gómez.

La apuesta es dejar de perseguir clientes equivocados y enfocar la comunicación hacia una persona que aprecie la propuesta de valor que diferencia a su empresa de otra, ya sea basándose en las características del producto, el nivel de servicio, o enfocándose en un nicho de mercado.

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